Leave Us A Google Review!

De Ciudad de México a Cancún

Duracion

12 Días

Desde:

$1,662

USD

Descripción General

El tour "De Ciudad de México a Cancún" es un emocionante viaje que recorre México desde la Ciudad de México hasta Cancún. Los viajeros experimentarán la rica historia y cultura en lugares como Puebla y Oaxaca, admirarán la belleza natural del Cañón del Sumidero y se sumergirán en las tradiciones de Zinacantán. Visitarán las antiguas ruinas de Palenque, explorarán la encantadora Campeche y se sumergirán en la cultura de Mérida.

La majestuosidad de Chichén Itzá será un punto culminante antes de relajarse en las playas de Cancún. Este itinerario ofrece una mezcla diversa de experiencias, desde lo cultural hasta lo natural, creando un viaje inolvidable por México.

Tours destacados

Recinto arqueológico de Teotihuacán

En un tour a Teotihuacán, los visitantes explorarán las ruinas de una antigua ciudad prehispánica con las icónicas Pirámides del Sol y de la Luna, la Avenida de los Muertos y la Ciudadela. También pueden visitar el Museo de Sitio con artefactos históricos. La cultura y espiritualidad de la civilización mesoamericana se revelan a través de murales y creencias en deidades como el Sol y la Luna. Es una experiencia enriquecedora para sumergirse en la historia y el misticismo de Teotihuacán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Recinto Arqueológico Maya de Palenque

El Recinto Arqueológico Maya de Palenque, ubicado en Chiapas, México, es un sitio histórico que alberga las ruinas de una antigua ciudad maya que floreció entre los siglos VII y X d.C. Destacan su arquitectura con templos y palacios adornados con intrincados relieves y esculturas. Entre sus principales atracciones se encuentran el Templo de las Inscripciones, el Templo de la Cruz, el Palacio y el Templo de la Reina Roja. Palenque es un importante destino turístico que ofrece una visión de la rica cultura e historia de la civilización maya.

Recinto arqueológico de Chicen Itzá

Chichén Itzá es un importante sitio arqueológico en México, famoso por su pirámide escalonada conocida como El Castillo y sus observaciones astronómicas, como la serpiente descendente en el equinoccio. También incluye el Cenote Sagrado, el Templo de los Guerreros y el Juego de Pelota. Este sitio, que representa la influencia de las culturas maya y tolteca, es un Patrimonio de la Humanidad y atrae a visitantes de todo el mundo interesados en explorar la rica historia y cultura de las civilizaciones prehispánicas de México.

Incluye

Alimentación

- Desayuno Continental. - 3 Almuerzos Incluidos enOAXACA, AGUA AZUL, CHICHEN ITZA - 3 Cenas Incluidos en:Ciudad de Mexico, PALENQUE, CAMPECHE

Transporte

- Recorrido en autocar con guía en español y portugués - Traslados: Traslado de ida y vuelta desde/hacia el aeropuerto. - Barco: Trajinera en Xochimilco en Ciudad de México, Lancha por el Cañón de Sumidero - Traslado nocturno: Plaza de Garibaldi en Ciudad de México, Espectáculo de Luz y Sonido Piedras Sagradas de Mérida - Traslado: Basílica de Gualalupe en Ciudad de México, Música de Marimba en vivo en Tuxtla.

Acomodación

- 11 noches de alojamiento en hoteles de las ciudades indicadas en base a la accommodation que se escoja.

Itinerario

Día 1

CIUDAD DE MEXICO

 

Llegada. Bienvenidos a México. Traslado al hotel y tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde.

 
 
 
 
 
 

Día 2

CIUDAD DE MEXICO

 

Hoy tenemos un fantástico día para introducirnos en México. Incluimos una visita panorámica de la ciudad, conoceremos la plaza de las tres culturas, el centro histórico donde destaca el Zócalo y su Catedral Metropolitana, el templo mayor Azteca, el Parque de Chapultepec, el Paseo de la Reforma y las principales avenidas de esta imponente ciudad. Al final de la visita nos trasladamos a la BASÍLICA DE GUADALUPE, donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, se trata del templo católico más visitado de América, y podremos conocer la antigua basílica del siglo XVIII y el templo moderno. Por la tarde nos trasladamos al barrio de XOCHIMILCO, maravilloso lugar con sus canales y jardines semiflotantes e incluimos un paseo en “trajinera”, barcos atestados de flores. Ya en la noche daremos un traslado a la Plaza de GARIBALDI, en sus numerosas cantinas, restaurantes y bares donde se sirven tacos y tequila, cantan los Mariachis. Cena incluida en un restaurante típico.

 
 
 
 

Día 3

CIUDAD DE MEXICO - TEOTIHUACAN - CHOLULA - PUEBLA

 

Iniciamos nuestra ruta saliendo hacia TEOTIHUACAN, en Náhuatl “el lugar donde los hombres se convierten en dioses”, una de las ciudades más impresionantes del mundo antiguo, admiraremos las pirámides del sol y de la luna, entrada y visita. Continuamos nuestra ruta hacia la muy pintoresca CHOLULA, con su bonita plaza, sus túneles bajo la pirámide y el pintoresco santuario de Nuestra Señora de los Remedios desde donde se admira magnífico panorama. Tiempo para almorzar. Tras ello, muy próximo, viajamos a PUEBLA, ciudad histórica conocida por su tradición gastronómica, su arquitectura colonial y su cerámica. Destaca su gran catedral renacentista y su activo zócalo. Tiempo libre.

 
 
 
 

Día 4

PUEBLA - OAXACA

 

Viajamos hacia el estado de Oaxaca, atravesando regiones montañosas de agradables paisajes. Llegada a OAXACA al final de la mañana.- Visita incluida a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, de origen azteca con su impresionante patrimonio monumental. Subimos al recinto de MONTE ALBAN, enclavado en una montaña de 400 metros sobre el Valle de Oaxaca -entrada y visita incluida- es la más grandiosa de las ciudades Zapotecas. Regreso a Oaxaca. Tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad.

 
 
 
 

Día 5

OAXACA - SAN PABLO VILLA DE MITLA - TUXTLA GUTIERREZ

 

Salimos temprano. Breve parada en SAN PABLO VILLA DE MITLA, Pueblo Mágico. Tiempo para un paseo junto a la Iglesia de San Pablo del siglo XVI y sus bonitas calles rústicas. Continuamos nuestra ruta en las sierras de Oaxaca hacia el Istmo. Almuerzo incluido en ruta. Al final de la tarde llegamos a TUXTLA GUTIERREZ, la capital del estado de Chiapas, iremos con nuestro guía al Parque de la Marimba, donde escucharemos un grupo tocando en vivo la Marimba, instrumento emblemático de Chiapas.

 
 
 
 

Día 6

TUXTLA GUTIERREZ - CAÑON DEL SUMIDERO - CHIAPA DEL CORZO - ZINACANTAN - SAN JUAN DE CHAMULA - SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

 

Conocemos el CAÑON DEL SUMIDERO, donde en lancha navegamos por este impresionante cañón de casi 1 km de profundidad y 14 km de longitud. Seguidamente paseo por CHIAPA DEL CORZO, sitio colonial de tradición y cultura. Luego nos adentramos en la cultura maya, conocemos hermosos pueblos habitados por los indios Tzotziles. En ZINACANTAN podremos admirar los vestidos que llevan sus mujeres, así como sus pequeñas tiendas-talleres de telares. En SAN JUAN CHAMULA nos sorprenderá su iglesia que mezcla en sus ritos el cristianismo con las tradiciones precolombinas. Continuación hacia SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, llegada a la hora del almuerzo. Tarde libre en esta bellísima ciudad colonial fundada en 1528.

 
 
 

Día 7

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS - AGUA AZUL - MISOL HA - PALENQUE

 

Etapa de hermosos paisajes de montaña en el interior de Chiapas, zonas habitadas por comunidades que han mantenido su lengua y tradiciones de origen Maya. Una parada en OCOSINGO, la capital regional. Tras ello seguimos a AGUA AZUL, entrada incluida al Parque Nacional, almuerzo incluido y tiempo para caminar o bañarse entre las más de 50 cascadas de entre tres y 30 metros de altura. Seguimos a MISOL HA, impresionante caída de agua, podrá pasear por el sendero tras la cascada. Continuación a PALENQUE -cena incluida y alojamiento-. Nota: En la región de Ocosingo en ocasiones existen cortes de carretera (por tensiones sociales en el área). Si esto se produjera se tomaría una ruta alternativa suprimiéndose la parada en Ocosingo, Agua Azul y Misol y visitándose en su lugar la ciudad de Villahermosa y la reserva ecológica de Yumka.

 
 
 
 

Día 8

PALENQUE - CAMPECHE

 

Conocemos el impresionante recinto arqueológico de PALENQUE, esta ciudad maya, rodeada por la jungla. Entrada y visita con guía local para conocer sus templos, pirámides y juego de pelota. Tras ello viajamos hacia el Golfo de México por el estado de Tabasco. CAMPECHE, llegada a esta ciudad portuaria mexicana conocida por sus edificios coloniales y por sus fortificaciones del siglo XVII creadas para hacer frente a los ataques piratas. Cena incluida.

 
 
 
 

Día 9

CAMPECHE - MERIDA MX

 

Salimos hacia el estado de YUCATÁN y en algo más de dos horas llegamos a MÉRIDA. Visita de la ciudad, la vibrante capital del Estado que atesora un rico patrimonio colonial y maya, conocemos la fortificada catedral de Mérida y de la iglesia de piedra caliza de la Tercera Orden así como la Casa de Montejo, una mansión del siglo XVI, es un emblema de la arquitectura colonial plateresca. Tarde libre, le sugerimos visitar por su cuenta el Museo del Mundo Maya. Por la noche le incluimos traslado para asistir al espectáculo de luz y sonido “Piedras Sagradas”. Alojamiento.

 
 
 
 

Día 10

MERIDA MX - IZAMAL - CHICHEN ITZA - RIO LAGARTOS

 

Hoy tenemos una bonita etapa para conocer el estado de Yucatán. IZAMAL uno de los pueblos mas bonitos de México, declarado “pueblo Mágico”. En CHICHEN ITZÁ, incluimos entrada y visita del vestigio más importante y renombrado de la civilización maya, Patrimonio de la Humanidad recorreremos la antigua ciudad conociendo la mítica pirámide de Kukulcán y el templo de los guerreros. Tras la visita incluimos una comida de cocina Maya. Viajamos tras ello a RIO LAGARTOS, una pequeña población de pescadores en el centro de una Reserva de la Biosfera.

 
 
 
 
 

Día 11

RIO LAGARTOS - CENOTE CHOJ HA - CANCUN

 

Hoy disfrutamos de una jornada apasionante donde la naturaleza es la protagonista. Incluimos por la mañana un paseo en lancha de algo más de dos horas. Nos adentramos en la reserva de la biosfera, podremos ver cocodrilos entre sus manglares, gran cantidad de aves, entre las que destacan los pelícanos y los flamencos rosados. Podrá también “vivir la experiencia del barro” untándose con fango altas concentraciones de azufre, minerales y sales que actúan como exfoliantes para la piel, dejando una sensación de suavidad en todo el cuerpo. Tras ello viajamos a VALLADOLID, la tercera ciudad del Yucatán con un centro histórico muy agradable. Recomendamos almorzar en alguno de los restaurantes de su plaza central. Por la tarde conocemos el CENOTE CHOJ HA, administrado por la comunidad maya local, caminará por una corta senda en la jungla para poder visitar su cueva seca y podrá bañarse en el maravilloso lago interior de la cueva húmeda. Continuación a CANCÚN, llegada al final de la tarde.-

 
 
 
 
 
 

Día 12

CANCUN

 

Tras el desayuno fin de nuestros servicios. - Los viajeros que lo deseen, sugerimos prolongar su estancia descansando unos días junto a las hermosas playas de Cancún o la Riviera Maya.

 
 
 
 
 
 
 

Actividades Incluidas

Un emocionante tour de 12 días desde Ciudad de México a Cancún llevaría a los viajeros a través de una fascinante ruta que incluye destinos como Teotihuacán, Cholula, Puebla, San Cristóbal de las Casas, Agua Azul, Misol Ha, Palenque, Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Río Lagartos, y Cancún. Este itinerario abarca desde la exploración de antiguas civilizaciones en Teotihuacán y Chichén Itzá hasta la belleza natural de cascadas y cenotes en Agua Azul y Misol Ha. Además, ofrece una inmersión en la cultura y la historia de México, desde las ciudades coloniales hasta la costa caribeña de Cancún. Una experiencia diversa y enriquecedora a lo largo de esta emocionante región de América Latina.

Fechas y disponibilidad

Fecha de salida

Nov 10, 2023

Temporada

Media

Estado

Disponible

Precio

$1,662

Fecha de salida

Nov 24, 2023

Temporada

Baja

Estado

Disponible

Precio

$1,662

Fecha de salida

Dec 8, 2023

Temporada

Baja

Estado

Disponible

Precio

$1,662

Fecha de salida

Dec 22, 2023

Temporada

Baja

Estado

Disponible

Precio

$1,662

Fecha de salida

Jan 5, 2024

Temporada

Baja

Estado

Disponible

Precio

$1,662

Fecha de salida

Jan 19, 2024

Temporada

Baja

Estado

Disponible

Precio

$1,662

Fecha de salida

Feb 2, 2024

Temporada

Baja

Estado

Disponible

Precio

$1,662

Fecha de salida

Feb 16, 2024

Temporada

Baja

Estado

Disponible

Precio

$1,662

Fecha de salida

Mar 1, 2024

Temporada

Baja

Estado

Disponible

Precio

$1,662

Fecha de salida

Mar 15, 2024

Temporada

Baja

Estado

Disponible

Precio

$1,662

Fecha de salida

Mar 29, 2024

Temporada

Media

Estado

Disponible

Precio

$1,662

Other Destination

$1,908

5.0
5/5

Italia de Oro con Sorrento

El tour "Italia de Oro con Sorrento" es un emocionante viaje por Italia que combina la riqueza cultural de ciudades como Roma, Florencia y Venecia con la belleza costera de Sorrento. Los viajeros explorarán los tesoros históricos, como el Vaticano y el Coliseo, y se sumergirán en el arte renacentista en Florencia. Luego, disfrutarán de la costa de Sorrento, explorarán la antigua Pompeya y visitarán la isla de Capri. Además, este itinerario incluye paradas en las elegantes ciudades de Milán y Siena, agregando un toque de sofisticación a la experiencia. En resumen, es una aventura que abarca lo mejor de Italia, desde su legado cultural hasta su impresionante belleza natural.

$2,818

5.0
5/5

Clásicos de Grecia y Turquía

El tour "Clásicos de Grecia y Turquía" es un emocionante viaje que combina la rica historia antigua y la belleza natural. Comenzando en Atenas, exploramos los vestigios de la antigua Grecia, como la Acrópolis y el Partenón. Luego, nos adentramos en el corazón de Grecia visitando lugares como Kalambaka, Delfos y Olimpia, que cuentan historias de la antigua civilización griega. Después, cruzamos a Turquía y exploramos ciudades impresionantes como Rodas, Antalya, Karaman y Capadocia, cada una con su propia singularidad y atractivos culturales y naturales. El tour culmina en la fascinante Estambul, donde Oriente y Occidente se encuentran en una vibrante mezcla de culturas. Este viaje proporciona una inmersión completa en los tesoros culturales y naturales de dos países fascinantes.

$4,160

5.0
5/5

Sueños del Oeste

El tour "Sueños del Oeste" es una emocionante travesía por la costa oeste de los Estados Unidos, que ofrece una experiencia única de la diversidad de paisajes y culturas. Desde los vibrantes paisajes urbanos de Los Ángeles y San Diego hasta la majestuosidad del Gran Cañón y la belleza costera de Santa Bárbara, este itinerario abarca una amplia variedad de destinos. Los viajeros también tendrán la oportunidad de explorar Palm Springs, disfrutar de la histórica Ruta 66 y descubrir la energía de Las Vegas antes de finalizar nuevamente en Los Ángeles.

$1,713

5.0
5/5

India Fascinante.

El tour "India Fascinante" es un viaje inolvidable que sumerge a los viajeros en la rica cultura y la fascinante historia de la India. Comenzando en Delhi, la capital vibrante y llena de historia, los visitantes explorarán monumentos icónicos y vibrantes mercados. Luego, en Jaipur, conocida como la "Ciudad Rosa", se maravillarán con palacios majestuosos y fuertes antiguos. El tour continúa en Agra, donde el Taj Mahal deslumbra con su belleza atemporal. Posteriormente, en Khajuraho, los intrincados templos tallados en piedra sorprenden por su exquisita arquitectura. Luego, en Allahabad y Benarés, los viajeros experimentarán la espiritualidad y la cultura única a lo largo del río Ganges. El tour culmina en Delhi, completando una exploración fascinante de la India en todas sus dimensiones.

Contact Us Now

¡Comencemos a planificar tu viaje de ensueño!